Los productos Atelier se fabrican íntegramente en Argentina ?
Si, Atelier investigó y desarrolló una amplia gama de materiales para Artistas y los fabrica en su totalidad desde hace casi 20 años, con fórmulas propias probadas de acuerdo a estándares internacionales. Partimos desde los pigmentos en bruto, los refinamos, dispersamos y molemos de acuerdo a las características de cada producto, y los formulamos, elaboramos y envasamos especialmente bajo estrictas normas de control de calidad. Esto nos permite exportar tecnología y calidad.

Los componentes de los colores son importados ?
Curiosamente cada color tiene una fórmula única y diferente, como una identidad propia, y esto lleva a utilizar materias primas de muy diversos orígenes para poder obtener la mejor relación de costo y calidad. Partimos de excelentes aceites nacionales refinados y blanqueados, y emulsiones acrílicas especialmente formuladas para uso artístico; para los pigmentos ponemos especial cuidado en seleccionar los de mayor permanencia a la luz y en su mayoría son importados, provenientes de varios continentes: Blando de Titanio de Finlandia, Azul de Ultramar de Colombia, Rojo Bermellón de China, Cadmios y Violeta de Manganeso de España, Algunas tierras de Alemania, Brasil y otras son locales, Azul de Cobalto de EE.UU., Ftalos, Negros y Zinc de Argentina, Carmín Alizarino de India, etc.

Cuáles son las principales líneas de materiales artísticos de Atelier ?
Óleos Profesionales: Tradicionales colores al aceite, básicamente de lino.
Óleos al agua: Novedosos colores al óleo solubles con agua.
Acrílicos de Alta Viscosidad: Excelente cuerpo y poder cubritivo, al agua.
Acrílicos Decorativos: Variedad de colores y fluidez ideal para Pintura Decorativa.
Témperas Profesionales: Colores duraderos y terminación mate.
Pinturas para Telas: Resistencia y flexibilidad para telas, al agua.
Sellador Color: Base acrílica al agua para decoración sobre madera y bizcocho.
Pátinas: Al agua, a la Cera y al Óleo especiales para técnicas de patinado.
Pigmentos en polvo: Para restauración.
Accesorios: Amplia gama de accesorios al agua y al aguarrás para todas las técnicas tradicionales y de moda.

Se pueden mezclar los óleos al agua con los óleos tradicionales al aceite ?
Los óleos al agua se pueden utilizar de la manera tradicional, con medium, aceite o trementina, y se pueden mezclar con los óleos tradicionales, pero al hacerlo pierden su cualidad principal: ya no se los puede diluir simplemente con agua.
Una alternativa valiosa es la posibilidad de entonar los óleos al agua con óleos tradicionales al aceite: Se puede agregar en la paleta, mezclando bien, hasta ¼ de óleo al aceite a los óleos al agua, y siguen teniendo la posibilidad de diluirlos con agua. De este modo aprovechamos mejor nuestros materiales.

Cómo se secan los óleos al agua ?
Si los óleos al agua fueron diluidos con agua, en primer lugar se evapora el agua e inmediatamente se produce el secado al aceite, exactamente igual a los óleos tradicionales.
El secado de los óleos se produce por contacto del aceite con el oxígeno del aire (oxidación), es comparativamente muy lento en relación a otras pinturas, lo cual produce a largo plazo una durabilidad muy grande. Conviene dejar secar la obra en un lugar oscuro y ventilado.


 

Envíenos sus preguntas

Tel: +54 11 4139-6541
Fax: +54 11 4139-6542
0 800 777 ATELIER
 
Tel: +54 11 4139-6541
Fax: +54 11 4139-6542
0 800 777 ATELIER
© 2005 > gustavo colotto > todos los derechos reservados - hecho en argentina